Dale valor a tus tapones

Transportando Sueños, se une a la X edición de una campaña que nació para crear conciencia sobre las enfermedades raras. Lo hace con su campaña “Dale valor a tus tapones”. Esta iniciativa consiste en la divulgación de una serie de píldoras informativas en los diferentes canales sociales de la compañía, para dar a conocer y difundir la realidad de las enfermedades raras y el Síndrome de West, una causa con la que Halcourier colabora desde Transportando Sueños.

“Dale valor a tus tapones” revelará datos que la mayoría de las personas desconoce. Algunos de los mensajes que se quieren transmitir son que hay alrededor de 7 mil enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial, que más de 3 millones de personas en España tienen enfermedades raras, que el 65% de las enfermedades raras son invalidantes, y que solo en España, el Síndrome de West ronda un total de 10.000 afectados.

Nuria Pombo, Presidenta de la Fundación Síndrome de West, explica que en esta enfermedad rara el diagnóstico a veces no es lo suficientemente rápido, porque se confunde con cólicos de lactante y reflujo gástrico. “No son convulsiones llamativas en absoluto y los tratamientos farmacológicos tienen efectos secundarios, muchas veces aumentando el deterioro cognitivo del paciente”.

El objetivo fundamental de “Dale valor a tus tapones” es movilizar a la población a través de los canales corporativos de Halccourier en Twitter y Facebook. “Es nuestra responsabilidad social la que nos exige conocer esa realidad que viven millones de familias en este país y, nos invita a ayudar a los otros. Por esto es que creemos en Transportando Sueños como un valioso instrumento al alcance de cualquier persona que desee aportar su granito de arena”, manifiesta Jaime López Arias, Director General de Halcourier y portavoz de Transportando Sueños.

La celebración del Día Mundial de la Enfermedades Raras comenzó el 29 de febrero de 2008, cuando se realizó por primera vez esta campaña en el marco de un “día raro”. Desde entonces se celebra el último día del mes de febrero para impulsar una mayor investigación, que es posible mediante el incremento de los fondos y la concienciación de médicos, investigadores, universidades, estudiantes, compañías, entidades gubernamentales y público en general.