Transportando Sueños relata un cuento a 80 niños de educación infantil para explicar el reciclaje

 

La empresa de transporte urgente, Halcourier, acudió el viernes a un colegio madrileño, para narrar la historia de “Toñín y el Señor Halcón” y explicar el reciclaje a los más pequeños de la casa a través del programa de responsabilidad social ‘Transportando Sueños’.

La idea surgió de una profesora de educación infantil del centro educativo, con la finalidad de emprender un proyecto de reciclaje con sus alumnos de cinco años. En el proceso, esta maestra también contactó con la iniciativa responsable de Halcourier ‘Transportando Sueños’, para incorporar la campaña de recogida de tapones en el colegio y solicitar una charla informativa que complementara la labor de las semanas previas.

Rosario López, Directora de Organización y Personas en Halcourier, expresa: “Cuando recibimos la petición tuvimos clarísimo que participaríamos y colaboraríamos con lo que hiciese falta. Nos tomamos muy en serio este proyecto, queríamos que los niños entendieran el reciclaje, disfrutaran cualquier actividad que lleváramos a cabo, y además, conociesen el poder que pueden tener las acciones responsables”.

El viernes, a última hora de la mañana, los 80 niños de educación infantil fueron reunidos para recibir a Rosario, quién se dedicó a explicar el reciclaje, leer el cuento de “Toñín y el Señor Halcón”, mostrar ejemplos tangibles de reciclaje y reutilización; y crear un vínculo con causas solidarias que pueden ser de gran ayuda para los más necesitados.

“Estamos más que satisfechos con los resultados de esta iniciativa. Tanto profesores como alumnos han disfrutado de la actividad que programamos especialmente para ellos, los niños han podido ver cómo con material reciclable y/o excedente pueden crearse nuevos usos y productos a beneficio de la sociedad. Estamos seguros de que a partir de ahora estos pequeños serán grandes impulsores de acciones sociales” manifestó Rosario López.

15 de mayo de 2016