Transportando Sueños escribe un cuento para fomentar el reciclaje entre los más pequeños

 

Recientemente, los responsables del programa de recogida de tapones, ‘Transportando Sueños’, recibieron la petición de explicar el reciclaje en uno de los colegios de Madrid, pero también detectaron la necesidad de inculcar en los niños una serie de valores asociada al cuidado de nuestro planeta y, por supuesto, a la solidaridad con las personas o colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Fue así como nació “Toñín y el Señor Halcón”, un cuento que narra la historia de Toñín, un niño al que todos los días le desaparecía el tapón de su zumo de naranja, lo cual le despierta cierta suspicacia, haciéndole investigar lo que hay detrás de los tapones. Es así como se adentra en un mundo desconocido, donde la colaboración de todos es fundamental.

En este cuento, Toñín conoce el significado del reciclaje y el concepto de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar cuando uno de los personajes del cuento le explica que “hay muchos niños que tienen que caminar todos los días durante horas para encontrar agua de beber. Por eso tenemos que gastar sólo el agua necesaria”.

05 de mayo de 2016